Este Proyecto Educativo se asienta, principalmente, en cuatro señas de identidad, las cuales son:

 

• Socialización interdependienteConsideramos que, en un mundo tan cambiante y competente como el actuallas relaciones personales suponen una fuente vital de plenitud y de éxito en el ámbito profesional. Pero no apostamos por cualquier tipo de relación, apostamos por relaciones interdependientes donde cada alumno, sin perder su identidad, actúa en consecuencia dentro del colectivo, aportando al grupo y aprendiendo con él. Por ello, confiamos en nuestras agrupaciones instrumentales, siendo el pilar básico de la escuela, participando en las actividades de la localidad y ofreciendo conciertos, de carácter público, con los que mostrar el progreso de los alumnos.

 

• EmpatíaPara crear una buena base socializadora, es necesario desarrollar una gran competencia emocional y así ser capaces de reaccionar a los estímulos que la vida nos plantea de manera coherente. Nuestros alumnos son capaces de emocionar yemocionarse, identificando las emociones que otros quieren mostrarlesa través de la música. Por qué no llorar si ve que alguien llora o si le emociona la canción, no es signo de debilidad, es signo de compresión de lo que sucede a su alrededor, de lo que le sucede a otra persona. Se convertirán en un futuro en seres humanos sensibles y empáticosQueremos personas que comprendan y actúen en consecuencia y para ello seguimos una educación emocional.

 

• Inclusión plenaEste proyecto está destinado a todas las personas. La música como lenguaje universal hace posible la unión sin la necesidad de programas especiales de adaptación que puedan generar confusión por considerar a unas personas inferiores o diferentes a otras. Todas las culturas, razas, sexos, capacidades, religiones, tienen cabida en este proyecto sin ser tratados de manera “especial”. 

 

El principal arma inclusiva del proyecto es la “Normalización” y en el caso de que sea necesario recurrir a un programa, no va a ser en ningún caso un programa considerado de adaptación, nadie es adaptable a nadie, todos tenemos nuestro propio valor intrínseco. Contamos con un Programa de apoyo entre alumnado”.

 

• ProfesionalidadGarantizamos que el profesorado está en posesión, como mínimo, del título superior de su especialidad y sólo en determinados casos se contará con profesorado que esté o comience a cursar estas enseñanzas. Ofrecemos asi, el máximo nivel en la especialidad, pudiendo abarcar tanto a alumnos que comiencenestudios musicales como a alumnos que buscan un apoyo para sus enseñanzas profesionales o superiores. 

 

Desde CPM Clave de Fa, ofrecemos un Proyecto Educativo a medida, en el que amoldándonos a las necesidades de su centro o agrupación, creamos una escuela en la que la formación de seres humanos mediante el vehículo universal de la músicaes nuestra máxima.