Escuela

   Desde el inicio de los tiempos el hombre ha usado la música de manera indispensable en su vida cotidiana. Desde la Prehistoria con las danzas para la caza, hasta la actualidad que, en cualquier evento, utilizamos gran cantidad y variedad de música.  En definitiva, el ser humano no es capaz de concebir una vida sin música, por ello debemos formar con el mayor rigor y calidad a estos futuros músicos, los cuales es seguro que amenizarán todos los eventos de nuestra vida. 

 

 La música y los músicos españoles son internacionalmente reconocidos en la actualidad, pudiéndose encontrar representación nacional en multitud de orquestas, bandas, conservatorios y demás entidades e instituciones culturales alrededor de cada uno de los distintos continentes. Dicho éxito es el preciado fruto de la cultura histórica de Escuelas de Música y bandas en nuestro país. 

 

 A lo largo de toda la geografía española, las Escuelas de Música están integrando proyectos de un inmenso valor cultural, en la que niños, jóvenes y adultos interaccionan independientemente de su edad y su condición social. Como consecuencia directa, las bandas y agrupaciones musicales de dichos pueblos han sufrido un desarrollo abrumador, convirtiéndose, en la mayor parte de los casos, en la mejor oferta educativa y cultural a nivel municipal, además de embajadores del pueblo.