Boost

“BOOST, como su propio nombre indica, es el mejor y más necesario impulso en el mundo de la percusión joven española” 

“Juventud, energía y pasión unidas en un mismo grupo. Las palabras sobran. BOOST Grupo de Percusión les dejará con ganas de más” 

 

Desde nuestra creación en el año 2013, en BOOST Grupo de Percusión seguimos una línea ascendente en la búsqueda de nuevas propuestas y estímulos en el mundo de la percusión del país. Nuestro repertorio abarca diferentes músicas y estilos: contemporáneo, clásico y étnico. Esta versatilidad, unida a la gran calidad en cada una de nuestras actuaciones y al interés en crear nuevos y variados programas, nos ha hecho ganar los elogios del público y las críticas. 

 

BOOST Grupo de Percusión lo formamos jóvenes músicos, nacidos todos en Castilla La-Mancha, y compañeros de estudios en Madrid, plagados de energía y con una excelente calidad humana y artística. Nuestro gran compromiso con la música de hoy en día, hace que el grupo se enfrente a obras de jóvenes compositores como parte importante del repertorio, junto con las piezas más significativas escritas para percusión (solista o en ensemble) o para percusión en combinación con otros instrumentos. 

 

Desde finales de 2014, somos grupo residente del Centro Cultural del CDI Arganzuela de Madrid.

 

¿Quien quiere ser Percusionista?

Un presentador, dos jóvenes concursantes, muchas preguntas, nervios y sobre todo... ¡muchas, muchas risas! Bienvenidos a... ¿QUIÉN QUIERE SER PERCUSIONISTA?

Siguiendo el formato del famoso programa de televisión, nuestros dos intrépidos concursantes deberán interpretar varias piezas para los diferentes grupos de instrumentos que conforman esta gran familia musical.

Esta será la única manera que tendrán para convencer a nuestro presentador y superar las diferentes pruebas a las que tienen que  enfrentarse:

-La prueba de la Psicomotricidad y la Coordinación

-Las Láminas

-El Mundo de los Parches

Además de ello, deberán aprender valores como el compañerismo, la amistad o el respeto, piezas clave para superar las diferentes pruebas y así poder seguir adelante en el concurso.

En resumen, un concierto didáctico distinto sobre el mundo de la percusión, que se lleva a cabo dentro de un formato claramente diferenciado  al “concierto clásico”:

fresco, dinámico y sobre todo divertido, donde la interacción con el público se convierte en una de las piezas importantes de la representación.

 

¡Siéntense en su sofá y no cambien de canal...! ¡Comienza el concurso!

 

Duración aproximda: 45 minutos

 

Paisajes Oníricos

 

 

El repertorio que compone este programa, está basado en obras que, de una manera u otra, pueden trasladar al oyente a distintos lugares fuera de la sala de concierto.
 No solo nos referimos a lugares o espacios concretos (African Landscape), sino también a espacios abstractos, como pueden ser los recónditos rincones de nuestra mente, que pueden ser explorados por la meditación (Mantra), por el aparente silencio (Silence Must Be!) o por la imaginación.


De ahí nace el título de “Paisajes Oníricos”, pues, en su más pura concepción, el programa propuesto les hará soñar con distintos paisajes y parajes en su mente.

Simplemente cierren los ojos y... ¡disfruten!

 

Programa

 

 African Landscape (2013) arr. BOOST Quinteto de percusión  (2013)

Mantra II (2002)  Ramón Humet Música para campanas tibetanas (1968)

Music for Pieces of Wood (1973) Steve Reich Quinteto de Percusión  (1936)

Silence Must Be! (2002) Thierry de Mey Trío de percusión  (1956)

Afta-Stuba (2000) Mark Ford Trío de láminas  (1958)

Ceci n’est pas une Balle (2013) Alexandre Esperet Performance a trío  (1987)

24 Loops (2007)  P. Jodlowsky Quinteto con electrónica (1971)

 

Duración aproximada: 1 hora sin pausa