And The Brass

And The Brass es un grupo de metales graves cuya labor principal es mostrar las cualidades de estos instrumentos desde una perspectiva totalmente diferente, rompiendo los esquemas del espectador, tanto por su sonoridad y repertorio, como por su puesta en escena.   

 

Fue creado en septiembre del 2013, pero no fue hasta junio de 2014 cuando hizo su primera aparición con la grabación de  su video presentación. En noviembre de ese mismo año, And The Brass realiza su primer concierto oficial sobre los escenarios, siendo los encargados de presentar el Concierto de Santa Cecilia de las agrupaciones de la Asociación Músico-Cultural “La Lira” de Pozuelo de Alarcón.  

 

En Marzo del 2015, And The Brass estrena su primer espectáculo, Didactic Brass,  en el Auditorio de la Casa de Cultura “Francisco González” de Morata de Tajuña.   

 Ha participado en diversos festivales como Madrid Brass, TubaFussion Madrid, 1º Festival Internacional de Trombonistas de la Vall D`Uixó “Miguel de la Fuente”, Festival Viento Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de música “Victoria de los Ángeles” de Madrid y XXIII Festival de Música de la Mancha de Quintanar de la Orden. Además, ha realizado conciertos en auditorios y teatros de diversas localidades como Pozuelo de Alarcón, Tarancón, Morata de Tajuña, Getafe, Magán y Madrid entre otras.   

 

El humor, el dinamismo, la musicalidad, la animación, la simpatía, la cercanía, la complicidad, junto con un amplio y desenfadado repertorio, combinado con la alta calidad musical del grupo hacen de los conciertos de And The Brass, un espectáculo incomparable, lleno de sorpresas, divertido y único para disfrutar en familia o con amigos.

 

Uno de los objetivos principales de esta agrupación es acercar la música a todos los públicos y en especial a los más pequeños, por ello cuenta con una serie de proyectos pedagógicos que van desde conciertos didácticos para colegios e institutos hasta talleres de creación de espectáculos cómico-musicales. 

Didactic Brass

Los conciertos pedagógicos son una de las grandes referencias de And The Brass, tratando de llevar a todos los públicos, pero sobre todo a los más pequeños, estos instrumentos tan poco comunes para ellos, mostrando todas sus utilidades desde un punto de vista muy particular.

 

¿QUÉ ES UN TROMBÓN? ¿UNA TUBA? ¿Y UN BOMBARDINO?

!!¿LOS UTILIZARÍAS DE FLORERO?!!

DIDACTIC BRASS es un espectáculo creado en exclusiva por AND THE BRASS que responde a todas estas preguntas.

DIDACTIC BRASS es calidad musical, es diversión, es aprendizaje, es dinamismo, es humor, es participativo.

 

El repertorio de este espectáculo es muy variado, podrán disfrutar de repertorio como Sonic Boom, killer Tango, Variaciones Británicas, El Orfeo en los Infiernos, Carnaval de los Animales y muchas más...

The Brass And Circus

En el espectáculo que tenemos ante nosotros, “The Brass And Circus”, tanto niños como mayores podrán disfrutar de un día en el circo. Magos, ilusionistas, lanzadores de cuchillos, clowns y muchos personajes más les evocarán momentos maravillosos e inolvidables.

 

 

¿Conseguirá el escapista desprenderse de su camisa de fuerza?, ¿Cuánto peso podrá levantar el forzudo?, ¿Qué sacará el mago de su chistera?, ¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas los clowns?

 

Todo ello amenizado con conocidas composiciones del s. XIX y XX como “Capricho Español” de Rimsky Korsakov, “Suite de los Comediantes” de Kabalevsky, “Los Ministriles” de Debussy, “Asturias” de Albéniz, “Pavana” de Fauré, etc

 

¡¡¡Qué nervios…!!! ¿Nos os pica el gusanillo por saber qué harán? El carácter casual la intriga, lo inesperado del arte podría definirse con una frase de Arthur Miller que dice “El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida”.