Nuestros Espectáculos

Didactic Brass

 ¿QUÉ ES UN TROMBÓN? ¿UNA TUBA? ¿Y UN BOMBARDINO?

!!¿LOS UTILIZARÍAS DE FLORERO?!!

DIDACTIC BRASS es un espectáculo creado en exclusiva por AND THE BRASS que responde a todas estas preguntas.

DIDACTIC BRASS es calidad musical, es diversión, es aprendizaje, es dinamismo, es humor, es participación.

 


LUCES CÁMARA Y ¡SAXOFÓN!

Luces, cámara y… ¡Saxofón! es un proyecto pedagógico que pretende presentar la familia de los saxofones a través de uno de los géneros más atractivos para el alumnado de infantil y primaria: las bandas sonoras. Con una selección de la mejor música de cine (Star Wars, Harry Potter, Jurassic Park, La la land, Frozen...) adaptada para esta formación, se mostrarán las posibilidades de nuestro instrumento, en un espectáculo didáctico, dinámico y cargado de energía que busca divertir, entretener y entusiasmar al público.

 


Paisajes Oníricos

El repertorio que compone este programa, está basado en obras que, de una manera u otra, pueden trasladar al oyente a distintos lugares fuera de la sala de concierto.
 No solo nos referimos a lugares o espacios concretos (African Landscape), sino también a espacios abstractos, como pueden ser los recónditos rincones de nuestra mente, que pueden ser explorados por la meditación (Mantra), por el aparente silencio (Silence Must Be!) o por la imaginación.


De ahí nace el título de “Paisajes Oníricos”, pues, en su más pura concepción, el programa propuesto les hará soñar con distintos paisajes y parajes en su mente.

Simplemente cierren los ojos y... ¡disfruten!

 

 


Música para todos

         La idea del programa “Música para todos” es la de acercar la música en vivo a toda clase de público, pero especialmente a los más pequeños y, si es en un ambiente familiar para ellos, mucho mejor. Está comprobado que los niños interactúan mejor cuando están en su entorno. Asimilan los contenidos de forma más organizada.


The Brass And Circus

 

¿Qué sacará el mago de su chistera? ¿Cuánto peso podrá levantar el forzudo? ¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas los clowns?

  

¡¡¡Qué nervios…!!! ¿Nos os pica el gusanillo por saber qué harán? El carácter casual, la intriga, lo inesperado del arte podría definirse con una frase de Arthur Miller que dice “El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida”.


¿Quién quiere ser percusionista?

Un presentador, dos jóvenes concursantes, muchas preguntas, nervios y sobre todo... ¡muchas, muchas risas! Bienvenidos a... ¿QUIÉN QUIERE SER PERCUSIONISTA?

Siguiendo el formato del famoso programa de televisión, nuestros dos intrépidos concursantes deberán interpretar varias piezas para los diferentes grupos de instrumentos que conforman esta gran familia musical.

Esta será la única manera que tendrán para convencer a nuestro presentador y superar las diferentes pruebas a las que tienen que  enfrentarse:

-La prueba de la Psicomotricidad y la Coordinación

-Las Láminas

-El Mundo de los Parches

Además de ello, deberán aprender valores como el compañerismo, la amistad o el respeto, piezas clave para superar las diferentes pruebas y así poder seguir adelante en el concurso.

En resumen, un concierto didáctico distinto sobre el mundo de la percusión, que se lleva a cabo dentro de un formato claramente diferenciado  al “concierto clásico”:

fresco, dinámico y sobre todo divertido, donde la interacción con el público se convierte en una de las piezas importantes de la representación.

 

¡Siéntense en su sofá y no cambien de canal...! ¡Comienza el concurso!

 


La tv sabe de música

Programa donde se interpreta música conocida por los niños de películas infantiles, clásicos de Disney o series de TV infantiles. Además del concierto, se hacen concursos para saber quién sabe más música de TV y hay actividades de grupo y equipos. Incluye una parte de Karaoke en directo con los niños.